Captura de la web de Solaris Japan

Solaris Japan

Datos de la tienda

Bandera de Japón
Origen
Japón
Tokio
Estado
Activo
Opciones de pago
Opciones de envío
Japan Post

Valoración Japporters.com

Puntuaciones

Pago
Envío
Calidad de tienda online
Atención al cliente
Fidelización

Destacamos

Positivamente

  • Catálogo variado.
  • La tienda incluye la venta de figuras de segunda mano cuyo precio varía según el estado de la misma.
  • Se pueden solicitar fotos del producto antes de su envío para saber el estado del mismo (para evitar sorpresas en la llegada), aunque esta opción puede no estar disponible para ciertos productos (depende del fabricante). Se indica en la página del producto si es posible realizar esta acción.
  • Su buscador es de los que más me han gustado por su estilo limpio y rendimiento ágil.
  • Dispone de un sistema de fidelización mediante puntos y también de un sistema de rangos en base al dinero que gastes en la tienda (las recompensas de los rangos son más puntos con las compras realizadas).

Negativamente

  • Solamente hace envíos a través de Japan Post. No es posible usar otra empresa de mensajería.
  • En caso de recibir un producto defectuoso, es probable que te pidan enviar el producto de vuelta a sus instalaciones. Los gastos de envío del producto a devolver no están cubiertos ni tampoco los gastos de envío del reemplazo. Esto implica el encarecimiento de la compra (sin contar con los pagos adicionales para importar el producto) si sucediese un problema así.
  • Los rangos para ganar más puntos de fidelidad tienen vigencia de un mes.

Otros

  • Permite pagar con Bitcoin, lo que implica mayor diversidad en medios de pago disponibles.

Análisis

Valoración de la web

El diseño de la web es espectacular: limpia y con las categorías en primer plano. La función de búsqueda, para mí, es muy buena hasta el punto de considerar una de las mejores, ya que la búsqueda es rápida y da los resultados esperados. Además, en la página de detalle del producto incluyen una sección de productos relacionados con el personaje (si el producto está asociado a uno) y con el anime / manga / videojuego que corresponde.

Envíos

Lamentablemente solo realiza envíos a través de Japan Post, sin posibilidad de usar otra empresa de mensajería. Los envíos llegan a través del Servicio Postal Universal y el operador encargado en cada país será quien realiza la entrega final (en el caso de España es la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos). Esto supone un inconveniente para ciertos países donde el servicio postal no es todo lo bueno que debería ser.

Como cabe esperar, no tienen servicio DDP (Delivery Duty Paid), por lo que deberás pagar los impuestos correspondientes a la llegada del envío al país.

El empaquetado es bueno: caja de cartón marrón gruesa y con el contenido protegido por plástico de burbujas y bolsas de aire o papel kraft.

Atención al cliente

La atención al cliente es bastante buena. Las ocasiones que he tenido que recurrir a ellos suelen responden en máximo 48 horas. El único inconveniente puede ser que la comunicación debes hacerla en inglés.

Devoluciones

Tuve que realizar una reclamación por producto defectuoso y os cuento la experiencia. Solaris hace la gestión de garantía desde Japón, ya que puede ser complejo para algunos fabricantes. Ahora bien, no está exento de inconvenientes: Solaris no sufraga ni los gastos de envío del producto defectuoso ni del reemplazo. Solo absorbe los costes del envío entre ellos y el fabricante.

Es un tema a tener en cuenta, ya que puede aumentar de forma considerable los costes de comprar un producto con ellos: habría que añadir los gastos de empaquetarlo (deberías dedicarle bastante al empaquetado o conservar el recibido), gastos de envío del retorno, gastos de envío del reemplazo e impuestos de importación del reemplazo.

No obstante, a pesar del coste adicional, hay que destacar la diligencia que tuvieron en la gestión de este asunto.

Logo de Japporters.com

Japporters.com

Copyright © 2021 - 2023