Captura de la web de Nippon yasan

Nippon-yasan

Avisos

Esta tienda ha incumplido varios pedidos sin devolver el dinero a los clientes afectados.

Si ha realizado alguna compra y aún no ha expirado el periodo de protección de PayPal (o del medio de pago que haya usado), proceda a iniciar una reclamación por estafa (ya que no van a cumplir el pedido). El tiempo máximo de protección en PayPal son 180 días desde la fecha de transacción. En el banco / emisor de la tarjeta de crédito, depende del mismo (puede ser un plazo menor).

No dejen pasar el plazo.

También consulten con la OMIC (Oficina Municipal de Información a Consumidor) o su equivalente en su región para ver qué medidas pueden tomar.

Información para reclamar a PayPal / banco

Vas a necesitar los datos de los pedidos realizados. Deberías tenerlos en tu correo así como los correos de Atención al Cliente en cuestión. Si piden capturas de la página del producto, usad Wayback machine de Internet Archive, ya que la web ha desaparecido. Se recomienda hacer la reclamación mediante teléfono a PayPal si son preventas pagadas que aún no han salido a la venta, ya que es una situación compleja y con un operador lo vas a resolver bien (al menos en mi experiencia). Si has pagado con tarjeta de crédito, haz lo mismo con tu banco o emisor de tarjeta.

La tienda cerró de forma definitiva y sin previo aviso en Diciembre de 2021. Han borrado sus perfiles en redes sociales.

Datos de la tienda

Bandera de Japón
Origen
Japón
Matsuyama, Ehime
Estado
Cerrado
Opciones de pago
Opciones de envío
Japan Post
DHL
DDP propio

Valoración Japporters.com

Puntuaciones

Pago
Envío
Calidad de tienda online
Atención al cliente
Fidelización

Destacamos

Positivamente

  • Disponibilidad de productos antiguos.
  • Servicio DDP llamado Transilogistic (para países UE) donde enviaban los pedidos a Francia y de ahí se realizaba el reparto. Te ahorrabas los trámites de importación.

Negativamente

  • Metían un recargo en la suma total si se solicitaba pagarlo en euros. Salía más a cuenta pagar en yenes usando PayPal (donde PayPal realiza el cambio de moneda).
  • Desde el año 2020 se pusieron a incumplir reservas de preventa ya pagadas. Se han quedado con el dinero de varios clientes desde 2020 hasta su cierre en 2022. Recuerde que si dispone de algún pedido con ellos pagado con PayPal, proceda a solicitar la reclamación.
  • Desde 2020 no responden a ningún mensaje a Atención al Cliente y es imposible contactar con la tienda (y menos desde finales de 2021, cuando esta cerró sin aviso alguno).

Análisis

Review hecha el 06/05/2021 basado en experiencias anteriores y actuales.

Valoración de la web

La web en cuanto a diseño la veo correcta. No se ven fallos de funcionamiento. El español escrito en dicha web parece un poco roto (traducción literal).

Envíos

Hasta el comienzo de su debacle en 2020, disponían de un servicio llamado Transilogistic, donde enviaban todos los pedidos de los clientes de la UE que lo solicitasen a Francia y se repartían los pedidos desde allí. Implicaba pagar el IVA de España (de acuerdo con la normativa europea, se paga el IVA del país del consumidor) por adelantado, pero te quitaba mucho jaleo y costes adicionales (importación por Correos / DHL / UPS, que implica pagar un coste adicional por el servicio de importarlo).

Salvo incidencias provocadas por los servicios de transporte, ese servicio era bueno (estamos hablando de antes de Febrero de 2020).

El empaquetado era impecable, con cajas de cartón duro y grueso. Los productos dentro estaban con plástico de burbujas. Estaba bastante cuidado.

Atención al cliente

En una palabra que lo defina: malo. Cuando no tienes que recurrir a ellos, no hay problema. Al comunicar incidencias es cuando vas a pasar un mal rato. No aportan soluciones (lo cual puede ser un punto decisivo en nuevos clientes).

Hasta 2020 al menos contestaban pero actualmente solo hay silencio. En mi caso tenía una reserva con ellos que nunca llegaron a enviar y no respondieron desde soporte ni una sola vez. Actualmente lo doy por perdido (aproximadamente 50€). Otros pedidos que ya tenía pagados los reclamé a PayPal explicándoles la situación completa.

Devoluciones

No he tenido ocasión para ninguna devolución de algo ya recibido. Todo llegó adecuadamente. En el caso de devoluciones por no haber stock, puede haber dos casos: que te devuelvan el dinero o que te lo devuelvan en dinero de la tienda. Si logras lo primero es porque la compra es muy reciente y, sin lugar a dudas, la mejor opción. Las devoluciones en crédito de la tienda te impide como cliente cambiar de tienda si quieres cortar las compras en la misma (porque querrás gastar ese crédito).

Logo de Japporters.com

Japporters.com

Copyright © 2021 - 2023