Analizando tiendas: Nin-nin-game

Escrito por: Aglezabad
Nombre Nin-nin-game (N2G Export)
Dirección Osaka
Web https://www.nin-nin-game.com
Tipo de tienda Online
Sospecha bootleg No
Medios de pago Transferencia, Tarjeta, Paypal
Pago aplazado No es necesario pagar hasta 15 días antes de la salida del producto al mercado (solo en preorders)
Observaciones pago Se recomienda que los preorders vayan en pedidos separados. El pedido se envía cuando estén disponibles todos los preorders. No mezclar productos disponibles con preorders.
Opciones envío DHL (con DDP), DHL (sin DDP), Amazon Francia (solo UE), EMS, SAL, Registered mail (Japan Post -> Correos)
Tiene envíos DDP (duty pre-paid) Sí, DHL (global) y Amazon France (solo UE)
Otras observaciones Disponen de un servicio (Private Warehouse) donde se van guardando los pedidos durante un mes y se procede al envío conjunto de los mismos mediante un presupuesto a medida de lo que se envía. En teoría sirve para reducir costes al cliente (no se ha probado esta función).

Avisos

Estos avisos están redactados a 20 de Junio de 2021, las incidencias pueden estar provocadas por la situación de pandemia del virus SARS-CoV-2 (COVID19).

El servicio de Att. Cliente de la tienda tiene tiempos de respuesta muy variables (desde 24-48h hasta 15-20 días).
Los envíos a través de la opción Amazon están teniendo considerables retrasos (1 mes de retraso mínimo). Se recomienda usar DHL (con DDP) o EMS (haciendo autodespacho en pedidos >150€ o pagando por la web ADTPostales de Correos España en pedidos <150€) en los pedidos a realizar. Se puede intentar cambiar el envío de los pedidos en curso donde se haya seleccionado Amazon como opción pero te dan solamente la opción de EMS aunque el pedido esté sin pagar aún.
A 10 de Mayo de 2021 se ha notado que están borrando todas las quejas emitidas en su página de Facebook. En ese día me han contestado a un ticket nuevo que he hecho sobre una incidencia que tengo.
A 23 de Junio de 2021 siguen borrando mensajes todos los mensajes en Facebook.
A 30 de Diciembre de 2021 parece que ha aumentado su actividad en Facebook publicando novedades.

Si tardan más de una semana en enviar el producto, empezad a comunicaros con soporte. Insistid cada 10 días si no hay respuesta para que no se quede el ticket abandonado. También indicad en su página de Facebook el problema incluyendo el número de ticket (es un número). Si aun así no se recibe respuesta de soporte en un mes desde la primera comunicación, recurrid a reclamación.

Puntos destacables

Positivos

  • Posibilidad de envíos DDP a través de DHL o FedEx (se paga por adelantado los impuestos que se pagarían en la importación).
  • Los preorders se pueden pagar más adelante (siempre que no se supere la fecha límite, que suele ser 15 días antes de salir el producto a la venta).
  • Los preorders son cancelables siempre que no se hayan pagado (se haya usado Pay later) y con un mes de antelación a la fecha límite de pago.
  • El proceso de preparación del envío suele ser rápido (1-2 días), pero el máximo indicado por ellos es de 4 días (en situación normal).

Negativos

  • Periodo de espera de respuesta ante solicitudes de soporte muy variable. Gran diferencia de tiempo (pueden tardar 24-48h hasta 15 días). No hay consistencia.
  • Los pedidos hechos con envío a través de Amazon (solo para destinatarios UE) están teniendo retrasos considerables de 1 mes como mínimo. No lo notificaron por la web como las incidencias por COVID19, sino por Facebook.
  • En su página de Facebook están borrando los mensajes con quejas y consultas de att. cliente que no se están resolviendo por dicho cauce.
    A día 15 de Junio de 2021, siguen borrando todos los comentarios al respecto de gente pidiendo que les respondan las cuestiones. (No se puede confirmar ni desmentir si siguen realizando esta práctica a día 30 de Diciembre de 2021)
  • La página de Facebook correspondiente no ha recibido ninguna actualización desde el 22 de Abril. No hay nuevas noticias de ellos. (A 30 de Diciembre de 2021 se comprueba que hay nueva actividad en la página de Facebook).
  • Se pueden cambiar los métodos de envío, pero solo al envío de menor valor. Ej: Si el envío por Amazon tiene problemas, se puede cambiar a EMS, pero perdiendo el servicio DDP del primero (tocaría importar).

Más detalles próximamente.