Analizando tiendas: Anime Cristal

Escrito por: Aglezabad
Nombre Anime Cristal
Dirección Aldaia (Valencia)
Web https://animecristal.com/
Tipo de tienda Online
Sospecha bootleg No
Medios de pago Paypal, Tarjeta, Transferencia, Financiado (terceros)
Pago aplazado Financiado (terceros), Transferencia a plazos (si es un preorder) y bajo comunicación por adelantado (no hay forma de solicitarlo por la tienda web)
Tipos de envío Variable (Correos, Correos Express, TNT, SEUR o Zeleris)
Observaciones envío Los paquetes recibidos llegan con una pegatina indicando que es de dicha tienda en paquete de envío estándar (marrón). El contenido va protegido en plástico de burbujas y acolchado por aire.
Otras observaciones Según recientes consultas, se pueden hacer varias preorders en el mismo pedido y van enviando las que vayan recibiendo.

Avisos

15/04/22: El pago de pedidos con tarjeta mediante pasarela RedSys suele tardar en reflejarse en la página de la tienda. Si el pedido se cancela por impago (porque el software de la tienda sigue sin detectar el pago), manden un correo al email de contacto para que se resuelva.

Se recomienda usar PayPal en su lugar o tener en cuenta que puede pasar esto.

Puntos destacables

Positivos

  • Att. cliente responde consultas rápidamente (<48h)
  • Las respuestas son elaboradas. Explicando de forma pormenorizada la situación de tu pedido.
  • Catálogo bastante variado. Aun así, si buscas un producto en concreto, puedes preguntarles para ver si es posible conseguirlo.
  • Te ahorras trabajo y costes adicionales en importaciones. Además, puede suceder que comprando aquí te salga bastante más barato que comprarlo desde Japón (depende del producto).

Negativos

  • El buscador no termina de funcionar muy bien. Tarda mucho y da datos a veces erróneos. (Actualización 10/07/2021: Lo están mejorado así como están mejorando la interfaz de la web)
  • La información de estado de los pedidos no es todo lo preciso que se cabría esperar, pero lo compensan con la att. cliente que tienen.

Otros

  • Casi todos las figuras provienen de Heo, distribuidor mayorista alemán de artículos de colección o de GoodSmile (fabricante de Nendroid, Figma, etc.).
  • Los tiempos de salida de los productos son estimaciones que reciben de la propia distribuidora y suelen retrasarse (al menos actualmente).