Acerca de

Motivo

¿Cuál es la razón de montar esta web?

La razón por la cual monté esta web fue porque me gusta comprar "merchandising" de series de anime, pero no conocía muchas tiendas en España que traigan dichos productos (solo conocía Otaku center), así que lo pedía a tiendas en Japón.

Hay dos problemas con pedir las cosas directamente a Japón:

  • El vendedor no cumpla con el pedido y correr el riesgo de perder el dinero invertido (y, con ello, estar vigilando los pedidos hechos para poder reclamar a PayPal antes de plazo). En España puede pasar lo mismo pero se disponen de más formas de reclamación.

  • Negligencias del transportista, ya sea en el manejo del envío o los trámites burocráticos de importación (y sorpresas varias que pueden aparecer con dicha tarea).

Por ello, para evitar lo menos posible estos problemas, empecé a recopilar tiendas que importan todos esos productos en España o en la UE para así lidiar con menos problemas (comprando en el mismo país te ahorras lidiar con trámites de importación y tienes más garantías como consumidor que comprando en Japón desde España). Tampoco se deja de lado las tiendas japonesas, ya que a veces puede haber algo que no pueda encontrarse en ninguna tienda situada en la UE.

Contenido

¿Los análisis son todos tuyos?

Sí, todas las tiendas que incluyo y sus análisis están basados en experiencias personales de compra. Los avisos importantes además están basados en información disponible en Internet.

En teoría, esta forma de análisis será temporal y buscaré formas de incluir otros puntos de vista, ya que son imprescindibles para tener una valoración sin sesgo.